La cirugía laparoscópica: operar a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal, con ayuda de instrumentos adecuados y cámaras que trasmiten la imagen a un monitor, se ha convertido en la vía de acceso mas solicitada por los pacientes, influídos por la enorme propaganda y difusión que ha tenido desde los años noventa del pasado siglo. Nace en Francia con el Dr. Philipe Mouret, que practica la primera colecistectomía por esta vía, aún sin una cámara solo con visión directa de un tubo óptico, el laparoscopio y rápidamente se extiende en lo que se ha llamado “La segunda revolución francesa”, crecfe y crece apoyada por el avance de la tecnología.
El Dr. Carbonell Tatay, ha sido pionero en la técnica de la Colecistectomía laparoscópica, estando diplomado por la Universidad de Montpellier, donde la aprendió en 1990, posteriormente en el Hospital la La fe, se encargó de esta patologóa biliar, interviniendo mas de 2000 pacientes con colelitiasis.
La primera colecistectomía que se hizo en la Clínica Quirón fue practicada por el Dr. Carbonell en 1990.
El acceso a la cavidad abdominal por la vía abierta y sobre todo para la resolución de patologías de pared como la eventración tiene una vigencia muy actual con indicaciones muy establecidas.
Nuestro equipo le informará de cuál es la mejor vía de abordaje para su caso concreto , siempre desde la honestidad, la experiencia y la evidencia científica