El doctor Fernando Carbonell Tatay, viene desarrollando una técnica personal para el tratamiento de eventraciones o hernias incisionales grandes: la Separación Anatómica de Componentes (SAC) con gran prótesis y nuevas inserciones musculares.
Técnica desarrollada siendo el jefe de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital Universitario la Fe, practicandola con excelentes resultados en más de 400 pacientes desde el año 2003 en que se hizo la primera. Esta técnica ha demostrado unos excelentes resultados en el tratamiento quirúrgico de la eventración compleja y ha sido reproducida como técnica ideal en cualificados servicios especializados tanto de España como del resto del mundo.
La tóxina botulínica (Botox) y el neumoperitoneo son herramientas que utilizamos en algunas ocasiones como preparación antes de practicar esta técnica.
La SAC del doctor Carbonell restablece toda la biomecánica de la pared abdominal, al reconstruir la anatomía, posicionando los musculos en su estado natural consiguiendo una gran mejoría de los pacientes, tanto en su calidad de vida, respiran mejor, deambulan mejor, corren mejor, nadan mejor y ha disminuido notablemente el numero de recaidas. La técnica utiliza una o dos prótesis dependiendo del tamaño de la eventración, edad del paciente y condiciones anatómicas.
La técnica ha sido además publicada en las más importantes revistas científicas, y completa un capitulo en el libro de eventraciones que ustedes pueden consultar