Una visita preanestésica es obligatoria antes de la intervención. Un minucioso reconocimiento, que incluye una detallada historia clínica para conocer si usted tiene alguna alergia a medicamentos o está tomando medicación que influya en la coagulación sanguínea (Sintron, etc), o padece alguna enfermedad cardiaca respiratoria renal o metabólica como la diabetes que pueda influir en el tipo de anestesia que se le va a aplicar junto con análisis, electrocardiograma (ECG) y una radiografía de tórax en algunos casos; se le practicará por nuestro equipo.
Una vez pasado ese trámite y firmado el consentimiento por usted el día de la intervención será visitado por el doctor anestesista de nuestro equipo, quien les aconsejará en todo momento y le informará del proceso anestésico.
Existen varios tipos de anestesia: la local con sedación aplicada en la región anatómica intervenir, la loco-regional (troncal, epidural y raqui anestesia), que le anestesiará la zona, generalmente desde nuestro ombligo hacia abajo y la anestesia general que es una sedación profunda bien sea con una mascarilla laringea o con una entubación clásica.
Durante el acto quirúrgico usted estará perfectamente controlado por nuestro anestesista. Estarán monitorizadas permanentemente sus constantes: ritmo cardiaco, oxigenación arterial, respiración, actividad cerebral, hidratación, tensión arterial (TA), etc. Está medida de sus constantes irá personalizando las dosis de anestesia adecuadas a su peso y controles.
El despertar anestésico está también vigilado estrechamente por nuestro equipo de anestesia, su traslado a la sala de hospitalización solo se realizará cuando usted esté perfectamente controlado bajo la supervisión y permiso del anestesista.